domingo, 20 de marzo de 2016

Injerto de peral sobre espino albar

En estos días es un buen momento para practicar injertos en árboles frutales; así cuando la savia comience a fluir con más fuerza facilitará el éxito de nuestra operación.
Hace años me dejaron un libro "La vida en el campo"; en él se relata que en Francia hay grandes plantaciones de perales que se han conseguido injertando esquejes de peral sobre espino albar ; lo puse en práctica y podéis observar el resultado en las fotografías.
Algunos "entendidos" me dicen que no es posible injertar frutales de pepita en árboles de hueso; yo me remito a la evidencia de los hechos. Los que sean aficionados a la Naturaleza y a recorrer los senderos,  pueden visitar en el monte de Vega de Gordón (lugar de Villarín, limítrofe con Sta. Lucía), unos cuantos ejemplares de pera limonera conseguidos de esta manera; un buen señor, al que yo le comuniqué el descubrimiento, lo puso en práctica y allí están para delicia de los visitantes.
Otros nombres del espino albar (crataegus monogyna): espino majueto, espino blanco ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario